No te tapes la nariz

HERE I AM AGAIN. I love London!

Acabo de aterrizar,cómo quién dice, hace una hora de Londres.
¡Ha sido un viaje fantástico!


Estuve hará cómo 15 años en esa misma ciudad, pero con otros ojos; con ojos de adolescente quinceañera, que no sabía qué le gustaba y qué no. Es increíble cómo con la edad, cambian nuestros gustos, nuestros deseos y sobre todo la perspectiva. Hará cómo 15 años aquella ciudad no me impresionó ni la mitad de lo que lo ha hecho ahora: ahora sé qué cosas quiero ver, qué gente quiero conocer, qué comida quiero degustar, qué olores quiero oler y qué imágenes retener.

En fin...tras esta pequeña reflexión, os voy a hablar del viaje:

En estas grandes ciudades, siempre me pasa un poco lo mismo: ME ENTRA LA ANSIEDAD.
Hay tantas cosas que quiero ver; no he dejado de ver una y ya estoy pensando en ir a otro lugar para ver más y más.

- He visto gigantescos mercadillos, con infinidad de objetos que me compraría; muebles antiguos, abalorios viejunos, joyas reliquias, cachibaches estropeados, ropa añeja, zapatos gastados... Todo muyyyyyyyyyy vintage. Y me quedo un poco con esa sensación: los sitios más underground tienen una esencia super vintage. Usado y de segunda mano. Sobado. Desgastado.

- He visto puestos kilométricos de comidas de diferentes paises y filosofías: japonesa, thailandesa, marroquí, mexicana, italiana, vegetariana, vegana...
Obviamente, he probado casi de todo. Es super divertido poder comer cosas, que en donde vivo es impensable comer. También es intrigante pedir algo de la carta que no tienes ni idea de lo que es (por la pequeña barrera del idioma y por ignorancia gastronómica), hasta que el camarero te trae el plato a la mesa. De esta manera pones más atención a lo que comes e intentas averiguar que te metes entre pecho y espalda.

- He visto gente realmente cool. Gente guapa guapa guapa: cortes de pelos preciosos, colores arriesgados, cabezas rapadas, pelos grasientos, moños desaliñados, gafas de pasta, gafas ray ban, pantalones vaqueros rotos, shorts muy muy shorts, mucho chaleco vaquero.

Realmente había gente muy estilosa. Creo que nunca he visto gente con tanto estilo cómo en Londres (mira que NY y Berlín prometían, pero me quedo con la gente de Londres). He visto chicas de las que casi me enamoro; super macarras, super rockeras, super tatuadas (mención aparte lo de los tattoos), super retros, super super super...Chicos delgaditos con pantalones pitillos, cortes arriesgados, chupas de cuero, zapatos de chúpame la punta...
GENTE COOL!!!

- He visto tattoos increíbles. Casi osaría a decir, que el 88,3% de la población inglesa tiene un tattoo en el cuerpo...y a lo mejor me quedo corta. Tattoos preciosos: muchos de la old school, tipo antiguos marineros (que son los que más me gustan), muchas mangas (osea todo el brazo entero con imágenes grabadas), demasiados blocks de notas (me pongo un tattoo aquí, otro allá y si ningún sentido hasta que me convierto en un block), feos tribales desfasados...

- He visto escaparates que cumplian con la función de escaparate: atraparte mientras vas andando por la ciudad. Atraparte, aún habiendo millones de interferencias visuales alrededor de toda la ciudad, haciendo que te fijes en su maravillosa ventana, anticipo de lo que puedes encontrar dentro de la tienda.

- He visto diseños de murales, carteles, letreros, señalética...de cágate lorito. Aquello que hubiera querido diseñar yo, pero que ya está creado.

- He comprado cositas chulis que aquí no encontraría. Pero he comprado menos de lo que desearía. Y he gastado más de lo que debería.

En resumen: he venido enriquezida de este bonito viaje. Corto pero intenso.

Bueno...algo malo hay en todo esto. Una de cal y otra de arena: He de decir, no a mi favor, que siempre pienso que mi nivel de inglés es aceptable, hasta que empiezo a hablar con nativos y veo la triste realidad.upsss (me autoengaño: en un mes se me haría el oido, le cogería el truco y me soltaría más...bla bla bla).

¿Cuál es nuestro siguente destino?






















He aquí mis compritas:




2 comentarios:

lafulanitadetal dijo...

ala que ganas me han entrado de ir a Londres! muy way la entrada! me alegro de que el viaje alla ido asi de bien!mua!

Amets dijo...

Joe...pues hubo un día que me acorde de tí y de la conversación sobre los mercadillos que montáis.
Estuvimos en uno del estilo de los que hacéis. Todo manualidades y demás.
Una pasada!!
Aio!!!