No te tapes la nariz

COPENHAGUE NOS HA ENAMORADO (2º parte)

Bueno, a ver...¿dónde lo había dejado en el post anterior?
¡¡Aaaah sí!! las hadas y las ninfas de la ciudad... Pues bien, estos seres tan bellos, no tienen alas para transportarse. No, no...todos usan otro medio de locomoción: las bicicletas.

¡Madre mía! ¡Cuánta bici junta! Las había de todos los colores, modelos, tamaños y accesorios: Dos bicis en una (unidas para llevar al churumbel detrás), bicis con una caja gigante delante para llevar de todo (yo creo que entraba hasta un cadáver), bicicletas con cestos super románticos decorados con flores, muñequitos...y todas eran bicis de paseo con estilo cool. Nada de mountain bike cómo los que vemos por aquí. Si esque hasta para éso tienen clase.

Clase y...dinero, mucho dinero. Porque si algo malo tiene Copenhague es lo caro que es el nivel de vida: un café cuesta alredoder de 3,5 euros (allí la moneda es la corona), comer un único plato unos 17 euros y las cervezas algo así cómo 6 euros. Supongo que ésto irá acorde con lo sueldos de la gente (sí, sí...ésos que montan sus negocios "txatxis-artísticos" dónde no entra ni Diós pero que de alguna manera funcionan y parece ser, dan dinero).

Pero bueno, cómo sarna con gusto no pica, yo pienso que el dinero viajando, bien gastado está, y más, si es una ciudad cómo la de Copenhague de la cúal nos hemos traido super buenas sensaciones.

Por cierto, alguna cosilla ya hemos picado, gastanto "xoxas"...¡objetos bastante originales! Os dejo con la intriga...ya os lo enseñaré.
De momento, aquí termina mi historia y relato sobre la capital de Dinamarca.

¡Gracias por escucharme!







































4 comentarios:

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

guau!!!!!! que fotazas!!!! me ha encantado la entrada guapa!!!

muxus mil!!!

Virtxo dijo...

Me gustan mucho todas tus fotos, tienes buen ojo para la fotografía, me gusta cómo captas los detalles.
Es verdad que allí las cosas son más caras, pero se ve que en general tienen un buen nivel adquisitivo. Eso quiere decir que sus sueldos van en consonancia.
El uso de la bicicleta, como ocurre en otros lugares de Europa, está muy extendido y realmente llama la atención. Nosotros cuando estuvimos por allí, solíamos utilizar las bicis de préstamo que hay repartidas por la ciudad, aunque eran incomodísimas.
Amets, me ha encantado leer tu crónica, veo que has venido muy contenta y que has aprovechado bien el viaje.
Un abrazo.

Julia dijo...

¡Estáis hechos unos artistas! Las fotos no pueden ser más perfectas! Me vas a tener que enseñar varios trucos fotiles! Jejejej! Estoy deseando conocer Dinamarca la verdad, espero que pronto llegue el momento!!! Un beso guapa!!
Encantada de llevarte un día a Rosarito Piropo!!! Un beso
http://www.blesstheit.blogspot.com/

Belen dijo...

Muy bonitas las fotos Amets, sólo he echado en falta alguna de esos chicos altos rubios, ojos azules, tez blanca y nariz chata......
Muxus.