No te tapes la nariz

viernes, 29 de abril de 2011

¡¡¡¡A LA MESAAAA!!!

A partir del lunes que viene, y durante un mes y medio, todos los lunes a  las 19.00h empiezo un curso de cocina básica.
La verdad es, que mi fuerte no es el tema culinario. A mí lo que se me da muy bien es comer; eso sí.
Yo soy de las de "a mesa puesta". Pero puesta por mí., porque decorlas y vestirlas, eso sí que me chifla. Eso es tarea mía.

Os dejo algunas imágenes de cenas/comidas hechas en casa. Espero que os gusten!
Ah!! Las últimas son del día de nuestra boda; los menús, las mariposas y los números son hechas por mí.








Éstas son del día de la boda  :)


La verdad que quedó bastante kuko.

martes, 26 de abril de 2011

HERE I AM AGAIN. I love London!

Acabo de aterrizar,cómo quién dice, hace una hora de Londres.
¡Ha sido un viaje fantástico!


Estuve hará cómo 15 años en esa misma ciudad, pero con otros ojos; con ojos de adolescente quinceañera, que no sabía qué le gustaba y qué no. Es increíble cómo con la edad, cambian nuestros gustos, nuestros deseos y sobre todo la perspectiva. Hará cómo 15 años aquella ciudad no me impresionó ni la mitad de lo que lo ha hecho ahora: ahora sé qué cosas quiero ver, qué gente quiero conocer, qué comida quiero degustar, qué olores quiero oler y qué imágenes retener.

En fin...tras esta pequeña reflexión, os voy a hablar del viaje:

En estas grandes ciudades, siempre me pasa un poco lo mismo: ME ENTRA LA ANSIEDAD.
Hay tantas cosas que quiero ver; no he dejado de ver una y ya estoy pensando en ir a otro lugar para ver más y más.

- He visto gigantescos mercadillos, con infinidad de objetos que me compraría; muebles antiguos, abalorios viejunos, joyas reliquias, cachibaches estropeados, ropa añeja, zapatos gastados... Todo muyyyyyyyyyy vintage. Y me quedo un poco con esa sensación: los sitios más underground tienen una esencia super vintage. Usado y de segunda mano. Sobado. Desgastado.

- He visto puestos kilométricos de comidas de diferentes paises y filosofías: japonesa, thailandesa, marroquí, mexicana, italiana, vegetariana, vegana...
Obviamente, he probado casi de todo. Es super divertido poder comer cosas, que en donde vivo es impensable comer. También es intrigante pedir algo de la carta que no tienes ni idea de lo que es (por la pequeña barrera del idioma y por ignorancia gastronómica), hasta que el camarero te trae el plato a la mesa. De esta manera pones más atención a lo que comes e intentas averiguar que te metes entre pecho y espalda.

- He visto gente realmente cool. Gente guapa guapa guapa: cortes de pelos preciosos, colores arriesgados, cabezas rapadas, pelos grasientos, moños desaliñados, gafas de pasta, gafas ray ban, pantalones vaqueros rotos, shorts muy muy shorts, mucho chaleco vaquero.

Realmente había gente muy estilosa. Creo que nunca he visto gente con tanto estilo cómo en Londres (mira que NY y Berlín prometían, pero me quedo con la gente de Londres). He visto chicas de las que casi me enamoro; super macarras, super rockeras, super tatuadas (mención aparte lo de los tattoos), super retros, super super super...Chicos delgaditos con pantalones pitillos, cortes arriesgados, chupas de cuero, zapatos de chúpame la punta...
GENTE COOL!!!

- He visto tattoos increíbles. Casi osaría a decir, que el 88,3% de la población inglesa tiene un tattoo en el cuerpo...y a lo mejor me quedo corta. Tattoos preciosos: muchos de la old school, tipo antiguos marineros (que son los que más me gustan), muchas mangas (osea todo el brazo entero con imágenes grabadas), demasiados blocks de notas (me pongo un tattoo aquí, otro allá y si ningún sentido hasta que me convierto en un block), feos tribales desfasados...

- He visto escaparates que cumplian con la función de escaparate: atraparte mientras vas andando por la ciudad. Atraparte, aún habiendo millones de interferencias visuales alrededor de toda la ciudad, haciendo que te fijes en su maravillosa ventana, anticipo de lo que puedes encontrar dentro de la tienda.

- He visto diseños de murales, carteles, letreros, señalética...de cágate lorito. Aquello que hubiera querido diseñar yo, pero que ya está creado.

- He comprado cositas chulis que aquí no encontraría. Pero he comprado menos de lo que desearía. Y he gastado más de lo que debería.

En resumen: he venido enriquezida de este bonito viaje. Corto pero intenso.

Bueno...algo malo hay en todo esto. Una de cal y otra de arena: He de decir, no a mi favor, que siempre pienso que mi nivel de inglés es aceptable, hasta que empiezo a hablar con nativos y veo la triste realidad.upsss (me autoengaño: en un mes se me haría el oido, le cogería el truco y me soltaría más...bla bla bla).

¿Cuál es nuestro siguente destino?






















He aquí mis compritas:




jueves, 21 de abril de 2011

LONDON CITY

La Semana Santa ya está aquí, y por ello, nos corresponden unos dias de vacaciones.

Yo voy a aprovechar el tiempo libre para investigar los territorios ingleses; vaya...tan sólo un único territorio para ser exacta: el londinés.

Muchos de vosotros pensaréis que me voy a ver el gran acontecimiento del año, el bodorrio del siglo...el de KATE Y GUILLERMO. ¡¡Pues no!!

Me voy de mercadillos, de comilonas, de terraceos, de pateadas, de fotógrafa, de investigadora y de super guiri. ¡Qué ganas, por diós!

Y cómo me ausentaré hasta el martes, pues no actualizaré este blog (rápido empiezo a dejar de postear, si no llevo ni dos semanas.upss).
Pero...para que no os aburráis y estéis entretenidos, os dejo unas animaciones que creé en su día, para que les echéis un vistazo (y así me hago autobombo). {Debajo de las imágenes tenéis el link de cada animación}

Espero que os gusten: dos de ellas son para la invitación de la que fue mi boda (algún día hablaré de ésto) el año pasado y otra para la que fue la gira del grupo de música Layo Raser por territorio nipón (también os aburriré con el viaje de Japón).

¡¡¡Nos vemos a la vueltaaaaa!!! ya os contaré.

ENJOYYYYY YOUR HOLIDAYS!!!!




lunes, 18 de abril de 2011

GENERANDO VIDAS

Ya estoy maquinando (en mi mente y en mi máquina de coser)  nuevos muñequitos.
Esta nueva idea va a constar de tres personajes reales. ¡¡¡A ver quÉ es lo que me sale!!! jijiji...
La verdad es, que ya he empezado con uno y el tema va cogiendo forma. Espero que finalmente no cojan vida propia y purulen por mi casa. ¡¡Uy que miedo!!

Y es que si se convirtieran en seres reales me montarían muuuuuuuucho ruido en casa. ¡¡Ya lo iréis pillando!!

De momento, estoy engendrando uno. Yo diría que estoy en el séptimo mes.
El día del alumbramiento os lo presentaré.

¡A ver que os parece!







Feliz super semana ultra mega corta!!! además tenemos a Lorenzo que nos da una vida....

domingo, 17 de abril de 2011

KORRIKA

Gaur nire hizkuntzean idatziko dut, euskararen aldeko jai-egun erraldoian egon naiz eta, KORRIKAN.Gutxienez hori zor nion hizkuntz honi.

Badakit, euskaldun zaharra izanda, egunero erabili beharko nukeela euskara; badakit idatzi, pentsatu, maitatu eta bizi, euskaraz egin beharko nukeela, baina zoritxarrez, ez da horrela.
Esfortzu txiki bat egin beharko dut nire egunerokotasunean gurea den hizkuntza gehiago erabiltzeko.

Euskal Herritik milaka euskaltzale korrika egon da, eta gaur, Donostian amaitzen zen abentura hau. Oso hunkigarria izan da helmuga; txalo ugari eta negar malko batzuk ikus genitzazkeen. Momentu oso polita izan da, eta giroa ezinhobea.

Eguraldia ere lagun izan dugu, eta bertan zeuden artisau postu ugari ikusteko aukera izan dugu.
Egun ederra! bai horixe!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy hemos estado en la gran fiesta del euskara, KORRIKA, y ¡¡ ha sido super emocionante!!




jueves, 14 de abril de 2011

VIVA EL AMOR

Hoy tenía pensado hablar de un tema en particular, pero ha llegado una historia a mis manos, que es digna de ser contada al mundo entero.

Así que un post más, contaré lo que pasa a mi alrededor, pero tristemente no es una experiencia vivida en mis carnes. Lástima!! Ahora lo entenderéis todo:

"Érase una vez, una chica alegre y pizpireta que al llegar la noche, cayó rendida en un profundo sueño; algo pasó aquella noche mientras dormía. Un hombre puso en marcha su creatividad empujado por la máquina más potente existente: Su corazón. Y desde lo más dentro de sus entrañas dejó al descubierto todos sus sentimientos.

La chica no supo nada de lo ocurrido hasta que volvió a ser consciente a la mañana siguiente.

Su amado había dejado escrito un mensaje de amor, que ella jamás olvidaría y que le hizo volar durante unos segundos hacia el estado más bonita que conoce el ser humano: LA FELICIDAD proveniente del AMOR".


La cuestión es, que ésto no es un cuento. Ésto ha sido real; Por diós!!!
La imagen que arriba ilustra este post ha sucedido esta misma mañana. Un mensaje gigante ha sido pegado al armario de una cocina por el amor de un hombre ante el asombro y sorpresa de la  mujer.

UNA HISTORIA DIGNA DE CONTAR (lo digo una vez más y bien alto)

Así que una cosa:
Si a la noche, mientras duermes, oyes ruidos raros en la cocina, tú hazte la dormida y no abras los ojo. A lo mejor no se trata de un simple saqueo a la nevera. Puede ser un mensaje...tú sigue durmiendo.
Me encantan estas cosas que pasan, joe, ¡¡claro que sí!!..
¡¡¡¡¡VIVA EL AMOR!!!!!

martes, 12 de abril de 2011

PRIMAVERA

"En primavera, las flores en la jardinera y del balcón para afuera".
Y aunque el refranero castellano no tiene ningún refrán que diga ésto, yo me lo invento y os lo comento.

Y ¿porqué ando yo de refranera? Todo ésto para hilar el post de hoy, ya que mi asesora floral (osea, mi amatxo)y yo, por fin, nos hemos decidido a ir a comprar flores para la terracita de casa. Un balcón florido, es un balcón colorido (vaya con las rimas).

Es todo un mundo el tema de la flora, y la verdad, nos ha costado un poquito decidirnos con que plantas/flores quedarnos; pero bueno, aunque el proceso ha sido largo, durante el camino nos hemos encontrado con preciosas flores.

Para muestra un botón...

Ah...y aunque seáis alérgicos al polen, NO TE TAPES LA NARIZ.

P.D.: Cuando tenga la terracita montada y con las plantas algo crecidas, postearé unas fotitos.





lunes, 11 de abril de 2011

FIN DE SEMANA

Lo mejor del lunes, es el sabor de boca que te queda del fin de semana.; más aún si ha sido especial.
Lo peor...os lo podéis imaginar; arrancar y empezar una vez más, cómo un bucle infinito, la larga semana laboral.
Pero sin lunes, no habrían grandes viernes, sábados, domingos...

Aquí os dejo documentos gráficos, que reflejan nuestro finde por los "bilbaos": nos han preparado una comilona de chuparse los dedos, hemos estado de mercadillo de antigüedades, hemos visitado el mercado de las flores...y hemos hecho unas compritas que tanto nos gustan: 2 vinilos de "supertramp" y "the meanies", un libro, mostaza picante japonés en polvo, chocolate con licor para mi aita que le encanta, un cáctus y un par de recortables para hacer montajes en 3D.

Todo ésto, acompañado de grandes amigos. ¡Qué más podemos pedir!