No te tapes la nariz

viernes, 30 de septiembre de 2011

Cosas que me alegran la vida

Esta semana ha habido de todo.
Pensaba que iba a ser dura, ya que he empezado con la jornada partida, estando todo el día en Donosti y teniendo las tardes ocupadas en la oficina.

Pero nada más lejos de la realidad!! No sé si habrá sido por el tiempazo soleado que estamos teniendo, o porque simplemente estoy positiva, pero todo ha sido genial!!

En imágenes os cuento un resumen de lo que ha sido la semana.
Cosas que me han hecho feliz:

1- Una cena deliciosa preparada por Jon y que grátamente me sorprendió: Albóndigas de Tofu con: Zanahoria, tofu, ajo, cebolla, sésamo, levadura de cerveza, sésamo y albaháca. Estaba delicioso. Nada que envidiar al mejor chef del mundo.

2- La entrega de un regalito para mi amiga Josune, ya que ha sido su cumpleaños, también me hacía mucha ilusión. En su día vió el cáctus que tenía en casa, y cómo le gustó mucho (fue una idea que vimos en una tienda estando juntas de vacaciones y le prometí que tendría uno igual) le he hecho uno igual. Siempre gusta recibir regalos, pero darlos es una gozada, y más si es algo artesanal hecho con tus propias manos.

3- La charla sobre los cómics a la que asistimos fue muy interesante. No tenemos que irnos muy lejos para ver a grandes artistas. Aquí mismo, en Bidasoaldea, y aunque sea una comarca pequeñita, estamos plagados de grandes artistas: ilustradores, diseñadores, músicos... El chico que daba la charla habló de un nuevo proyecto sobre un cómic que han creado. Lo podéis ver aquí.

4- Y por último, he asistido a la inauguración de un estudio de diseño, también localizado en Irun. Lo pasamos muy bien ya que todos éramos conocidos y el tiempo acompañó. El estudio (lauburuestudio) es un lugar muy acogedor en el que se dedican entre otras cosas al diseño gráfico y multimedia, serigrafía, transfer...
Además al final del evento se hizo un sorteo y me llevé un niki super chulo totalmente personalizado!! Eskerrik asko eta zorte on!

Y todo ésto, ha contribuido a que tuviera una semana un poco más fuera de lo normal y especial. Ojalá todas fueran así!!








lunes, 26 de septiembre de 2011

YA TENGO 31 AÑOS!!

Este viernes ha sido mi cumpleaños. Ya tengo 31 añitos, pero estoy hecha una chavalita !!!

Ya desde el jueves empecé a sentir que me iba haciendo algo más vieja porque me tocaba preparar un brownie para llevar a mi trabajo, así que me sumergí en los preparativos, los cuales me recordaban que iba a envejecer un año en custión de horas.

¿Qué no me creéis? Aquí debajo os dejo la prueba de mi obra maestra.






La verdad es, que buena buena...lo que es "buena de verdad" no salió porque me pasé con la sal. Sí: Mi brownie llevaba sal, pero la receta que me dió mi amiga Lorena, decía un poquitito de sal, y no una cucharada grande como la que eché.

Pero bueno...era comestible y tenía un sabor aceptable, tirando a sabroso, sin llegar a ser sublime.
Mis compañeros de curro me dieron el aprobado y que yo sepa, siguen sanos y salvos.
A los 32 alcanzaré la perfección culinaria.

El día fue super bonito, porque era viernes y encima soleado:
A las 06:30 de la mañana ya recibí mis primeros regalos en la cama: pinturas, pegatinas y el regalo estrella: Una cámara réflex (¡ay dios mío que complicada es!, aunque creo que le voy a sacar bastante  "chicha"). Mis aitas también me hicieron muchos regalos y todos muy bonitos; trapitos, rotuladores y una escurridora de pasta. Genial!

Aunque hubieron tres personas de las que no esperaba nada y de las que recibí unos super regalos:
Mi compañera Marta, aguardaba debajo de la oficina con un ramo de margaritas blancas con las que enloquecí. Me hizo muchísima ilusión (gracias Marta). Adoro las margaritas blancas y ya están colocadas en un jarrón de cristal.

Por otro lado, mi amiga Lorena (autora de la receta del brownie) me obsequió con una cajita de galletas de avena recién sacadas del horno (estaban buenísimas, y no han durado más de un día en casa).

Y por último, Naiarita la campeona de los triatlones, me entregó unas gafas de piscina que las esperaba cómo agua de Mayo, ya que las mías se empañaban y no veía nada bajo el agua. Ya las he estrenado y me van genial.

Así que una de dos: o me he portado muy bien este año, o tengo una familia y unos amigos que no me los merezco.

Mila esker guztioi!!

(pd: las últimas 3 fotos están sacadas con la nueva cámara)







jueves, 22 de septiembre de 2011

RELLENANDO EL VACÍO

Hace tiempo me compré un marco que me encantaba.
En casa, casi todos los que tengo son bastante sobrios y austeros. Me apetecía romper la pared con un marco recargado, ornamental y rococó. En cuanto lo ví, no me lo pensé dos veces (bueno, dos veces sí, porque no sabía qué tamaño coger, y soy libra: cojo grande o pequeño, grande o pequeño - dos veces-): Cojo grande.

Pero era un marco vacío; y aunque en la pared puede quedar muy bonito sin nada dentro, yo necesitaba que aquel contenedor tuviera un contenido. Así que cómo últimamente ando haciendo garabatos, dibujando personajes, qué mejor que dibujar a los inquilinos de mi hogar (osease; mi pariente y yo).

Que me canso del dibujo: no hay problema. Dibujo otra cosa y solucionado.(Cortar y pegar cómo si del pc se tratara). Ya que mis pinturas no cuestan un duro, tengo la libertad, y sin que me duela en el alma, de sustituirlo por cualquier otra cosa. Pero el marco sigue ahí.

El contenedor inamovible con obras itinerantes que mostrar.
¿Qué me decís?¿Salimos guapos?








lunes, 19 de septiembre de 2011

ARTE PERPETUO EN LA PIEL

Me encantan los tatuajes.
Me chifla la gente que está llena de tatuajes (siempre con coherencia y buen gusto, porque hay cada personaje por ahí...que le cogería y le borraría entero: No puedo ni con los tribales poligoneros, ni las tipografías estilo romana. Lo de las hadas, es otro cantar).

En Irun, donde yo vivo, no hay gente muy  tatuada, por éso, cuando salgo fuera, alucino con la gente y sus dibujos en la piel (este año en Londres y Barcelona veía cuerpos en forma de lienzos que me impresionaban). Me quedo mirándoles e intentando poder ver que es lo que llevan encima, porque a veces, con una mirada rápida, se me escapan muchos detalles.

Sobre todo me gustan los tattoos de la "old school" y con mucho colorido; la estética pin-up actual o suicide girls (chicas super tatuadas, desde los brazos a los pies con pieles muy muy blancas, perfectamente maquilladas y peinadas) me parecen super bonitas de ver. Claro está, que yo no me atrevería a ir tan tatuada; lo reconozco, soy cobarde, y además, no me veo en ese estilo.

Aún así, me apetece hacerme algo...un no sé qué ,qué se yo... pero algo (ama, tranquila, que siempre te asustas y luego termina gustándote lo que me hago, tanto que te has tatuado lo mismo que yo; y estás guapísima).

Los más difícil, y uno de los motivos por los que esta vez me está costando dar el paso, es que no encuentro exactamente lo que quiero ni conozco un estudio especializado en la temática "old school". Y aunque tengo varias revistas y libros, todavía no sé exactamente lo que quiero.

En este post, os enseño cositas que tengo en casa relacionadas con los tattoos.
A ver si me echáis una mano y me mandáis links de ideas, dibujos, estudios... Os lo agradecería un montón!!

Ahí van unas fotitos!!!














Literatura infantil Papa Tatuado

Literatura infantil Papa Tatuado

Literatura infantil Papa Tatuado

miércoles, 14 de septiembre de 2011

NO LO VEO TODO EN BLANCO Y NEGRO

Hace algún tiempo, ya os enseñé unos cojines que cosí para nuestra cama: esque resulta que (cómo solía decir mi querida amona), antes, teníamos toda la cama en blanco y negro; los cojiines, las mantas que iban a pie de cama, lámparas...

Y la verdad... una se cansa de verlo todo en blanco y negro; porque en el pantone (además de cómo en la vida) tenemos un variado y amplio abanico de gama de colores, y yo, con mis manitas y mi máquina de coser, he decidido redecorar la cama; darle alegría al cuarto: el resultado ha sido satisfactorio (además de mucho más barato que irte a Zara Home y comprar cojines "careros").

¿Qué os parece? ¿Os gusta?







Fe de erratas: en el blog anterior escribí "embase" en vez de "envase" y casi me da un ataque cuando me dí cuenta!!!!! Horrorrrr!!! Mira que leo y releo los post antes de publicarlos pero...una no es perfecta.uuuppssss...y mete la pata y da tortazos al diccionario. Perdóname Real Academia Española.


sábado, 10 de septiembre de 2011

MI MEJOR REGALO

¡¡Me encantaría un regalo así!! ¡¡oh my God!!
Y aunque no me regaléis nada a mí, porque muchos ni me conocéis, y aunque lo hagáis no os apetece, os dejo una idea de lo que podrías regalar a un ser querido.

¡QUÉ MEJOR REGALO QUE EL DE OFRECER LA ILUSIÓN DE ESTAR ABRIENDO UN PAQUETE DURANTE MUCHO TIEMPO! ( con los nervios que ello conlleva)

Yo no pido un gran regalo; gigante, caro.. Con cositas pequeñitas cómo ésta, un envase cómo éste, feliz cómo una perdiz!


Opening the most beautiful Surprise Ball, by Gina Namkung

lunes, 5 de septiembre de 2011

TARJETÓN DE REGALO PARA KATRIN Y HARPO

Nuestros amigos Katrin y Harpo van a ser aitatxos en cuestión de 20 días. Toda la cuadrilla estamos super ilusionados, ya que son los primeros en formar una familia.

Hará cómo  4 semanas, formalizaron su situación amorosa, pero no hicieron el "típico-bodorrio" (que tanto me gusta). Así que ni cortos ni perezosos, este fin de semana, les hemos organizado una fiesta de despedida/boda/nacimiento y bautizo, todo a la vez.

Nos lo hemos pasado en grande, con guateque y karaoke incluido.

Pero el motivo del post, era enseñaros la tarjeta que les entregamos junto con los regalos que les hicimos: les dibujé un retrato de su actual familia, con perro  incluido.

Mediante una chincheta-clavo, se abre y dentro, aparecen un par de hojas, donde luego, toda la cuadrilla les escribimos nuestros mejores deseos.

Les gustó mucho. Tanto, que creo que lo van a enmarcar. ¡Qué txatxi!

Feliz alumbramiento Katrin y Harpo!!! y suerte!!!





jueves, 1 de septiembre de 2011

Un peinado para cada día del mes

Este fin de semana tenemos un acontecimiento muy divertido, en el que celebramos la despedida-boda-nacimiento-bautizo de unos amigos. Un pack al completo; todo en uno.

Nos vamos a juntar una cuadrilla muy bonita y grande, y para la ocasión, me apetece arreglarme y hacerme un peinado diferente. Y mirando y mirando... de la mano, una vez más, de a cup of... he  descubierto este calendario de peinados. ¡Qué maravilla!

Me gusta el del 21 de Agosto. ¿Alguien me puede ayudar a hacérmelo?¿Algún tutorial?¿Quién experimenta con mi cabeza?

¡¡Vamos a ponernos monas!!!