No te tapes la nariz

viernes, 28 de octubre de 2011

COPENHAGEN NOS ESPERA

Durante una semana, estaré ausente, ya que nos vamos unos días a Copenhague, aprovechando que tenemos  vacaciones. ¡Qué ganitas !

Creo que nos adentraremos directamente en un duro invierno, ya que las temperaturas ahí son más gélidas, y oscurece mucho antes, pero todo ello también tiene su encanto.

Sacaré muchas fotos con mi nueva cámara y os enseñaré todos los rincones que ven mis ojos. Así que nada, muchachos/as ¡hasta la vuelta!

¡Qué disfrutéis!

¿Y vosotros?¿Os vais a algún sitio?¿Habéis estado en Copenhague?




miércoles, 26 de octubre de 2011

BORDANDO LA LUNA

El sábado pasado mi amiga Lorena vino a casa a enseñarme 4 truquitos para empezar a bordar.
Ingenua de mí, dibujé un dibujo algo complicado, lleno de curvas y con muchos detalles. Alah!! Cómo me gustan los retos eeh...(sí bueno, a éso se le llama "la osadía del ignorante", no hay más).

Creo que voy a necesitar bastante tiempo, pero cómo no hay prisa, poco a poco. Ya os enseñaré el resultado. Avisados quedáis: no esperéis grandes maravillas.

Aquí os dejo el dibujo que voy a bordar (el cohete que va en busca de la luna), la palabra que bordó Lorena y las cuatro técnicas básicas que me enseñó.





lunes, 24 de octubre de 2011

UNAS COMPRAS FETÉN

¡¡Bueno, bueno, bueno!!! ¡¡BUENO, BONITO Y BARATO!!!

Este sábado hemos ido a Emaus a llevar dos bolsas de ropa que ya no uso para que alguien lo aproveche. Ya sabéis que con el cambio de armario de verano a invierno, salen reliquias del año de la cachimba (siempre pienso:"lo guardo, que ya me lo pondré o lo reciclo". Pues ¡ja! Ahí se quedan cogiendo polvo y ocupando un espacio muy valioso en mi armario. Y ¡¡que no!! que no todo lo antigüo significa vintage, también puede significar "kakalavaca").

Pero claro, una va a dejar bolsas con la intención de volver con las manos vacias, y nada más lejos de la realidad.

¡¡Vaya "comprazas" que hemos hecho!! ¡Ay ama! Todo por 22 euros. Sí, ¡¡habéis oído bien!!

Ya sé que no tengo más espacio para la decoración en casa, y que siempre digo que no voy a comprar nada más, porque es un objeto más o yo "at home", no entra nada más, pero...

¡Qué me decís! ¿es o no una buena compra la que he hecho? Atended chavales:

- Silla de hamburguesería años 50 (la cúal ya tiene su  sitio asignada)
- Marco de fotos (con un dibujillo improvisado provisional)
- Bastidor para bordar (este finde me han enseñado por primera vez. Enseñaré resultado)
- Libro "Blade Runner" y "La guerra de los mundos" (objetos comprados por el mozo)

¿Que guay, eehh?










miércoles, 19 de octubre de 2011

MI VIDEOCLIP FAVORITO: Una obra de arte

Hoy no os pienso dar la chapa con un texto extenso (que a veces aburro, y la gente lo que quiere es ir a ver las fotillos de los blogs. scroll, scroll, scroll). Si yo también lo hago, ¡a quién quiero engañar!

¡Pues mirad! os voy a mostrar uno de los videoclips más bonitos que jamás haya visto.

El trabajo artesanal que han tenido que realizar es increible: buen gusto, creativo, supongo que económico y saber hacer.

El grupo es "Love of lesbian". No les sigo mucho, pero en su día, y mediante el fotolog de lyona (allá por el año XX a.C.) los descubrí.

¡¡A que molá!!

viernes, 14 de octubre de 2011

EN CASA. HOGAR, DULCE HOGAR

La semana pasada fuí en busca de un libro que descubrí de la mano del blog de "la chica del flequillo". Según sus palabras "un libro muy interesante, inspirador, lleno de ideas originales y alternativas para expresar tus sentimientos a quien tú quieras. Porque el amor lo invade todo, es el eje de nuestras vidas y la llave de la felicidad".




Pues bien, no lo conseguí. Vaya, que no estaba en la librería (así que lo tendré que pedir por internette).

La cuestión es, que no salí con las manos vacias. Me hice con un libro, porque nada más ver sus fotografías, sabía que debía estar en mi casa. El libro se llama "en casa" de Anita Kaushal, que nos muestra fotografías de hogares reales con el objetivo de inspirarnos y conseguir un hogar cálido, cómodo y "goxo" para toda la familia.

"HOGAR" es una palabra con gran fuerza. A muchas personas les hace pensar en su familia y en su infancia y les trae a la memoria intensos recuerdos. Es una palabra que evoca tanto imágenes cómo emociones. Los más afortunados se sentirán reconfortados al pensar en su casa, ya que se trata de un lugar al que siempre deseamos volver y donde nos sentimos seguros y queridos...". Así es cómo comienza el libro.

Por ahora, a mí me ha inspirado, y ya tengo dos nuevos objetivos para mi hogar: cambiar todos los cojines de la sala y recolectar varias fotos antiguas, enmarcarlar y colgarlas en una pared (ya lo estoy visualizando).

¿Qué os parece?






martes, 11 de octubre de 2011

La moda en Euskadi

A mí la moda me gusta. No estoy segura si la sigo o no. Supongo que sí, ya que por lo general, suelo comprar en grandes cadenas, y éstas suelen marcar mucho la trayectoría y el ritmo de la moda.

Pero más allá de estas gigantescas cadenas de ropa, hay un mundo de jóvenes diseñadores/as que quieren crear moda desde su punto de vista, haciendo lo que les gusta y sobre todo, quieren poder vivir de éllo. Para hacerse un hueco, es necesario una plataforma donde poder exponer y dar a conocer sus piezas. Pues bien; este fin de semana en Donostia se ha celebrado el evento Moda-Kutxa Kultur Zirkuitua donde durante 3 días, hemos podido gozar de un showroom y varios desfiles.

No controlo ni de patronajes, tejidos, texturas, colores...pero mi curiosidad y las ganas de sentirme como en Cibeles ó Gaudí hizo que me acercara a este escaparate de la moda. La verdad, mereció la pena. Mucho.

Desde mi ignorancia, me (guío de lo que me gusta y de lo que no) voy a comentar lo que ví, y de paso, os animo a que, si este año no habéis ido, el año que viene vayáis.

Personalmente, una de las diseñadores que más me gustó fue Elena Gallego. Prendas super simples, pero finas y elegantes. Me encantaron sus camisas de grandes lazadas (sobre todo el de color mostaza) que emulaban gigantescas pajaritas femeninas. Camisas para llevar bien cerraditas, hasta el último botón del cuello y con los puños bien atados.

Al margen de que la ropa gótica no sea mi estilo, me pareció curioso todo lo que hacía Haizea. Ropas totalmente oscuras, barrocas, góticas, tétricas, con mucha puntilla y sobreo todo, corpiños hiper ajustados, que marcaban las finas cinturas de las modelos. Te puede gustar este tipo de ropa o no, pero me pareció que el trabajo estaba muy bien hecho.

Otro stand del que pude coger grandes ideas era el de Re.diseño; de prendas muy básicas, cómo pueden ser los nikis interiores blancos de algodón, conseguía ropas totalmente diferentes; reinventando, reciclando, customizando y sobre todo usando la creatividad.

Iraia Oiartzabal: Tenía verdaderas joyitas en su burro. Me gustó mucho. Llama la atención el vestido de novia que tenía en la entrada del stand. Me pareció que utilizaba colores tierra, y nada ornamental. Piezas geométricas. Nos comentó, que hacía ropa por encargo y a medida, así que si tenéis alguna celebración importante, siempre podéis acudir a la exclusividad de una diseñadora (seguro que nadie vestirá igual que tú).
Letitare: prendas super vaporosas y frescas. Ropa muy ponible con la que me siento identificada. También tenían complementos realmente bonitos: collares, relojes, bolsos...Pero mi ojo de diseñadora gráfica se me fue a su tarjeta de visita; Preciosa-preciosa. Tarjeta redonda con una imagen en cada lado, y tirando de las cuerditas, la tarjeta va girando y las dos imágenes se componen en una única: un dedo con un dedal.

Y por último: Masamargo, aunque en conjunto no era el stand que más me gustó, sí que fue en la que encontré las dos prendas que más me gustaron de la carpa. Dos prendas que me probé, y qué por desgracia no encajaban en mí. Puntillas finas, negras y rojas a tutiplén. Vestidos y camisas largas con un aire gótico, pero sin ser exagerado. Faldas abullonadas de cintura alta con algo de tool en los bajos. I like it!!

No he comentado todos los stands que estaban, pero sí los que más me llamaron la atención. Una tarde divertida, diferentes y viendo grandes piezas de ropa, dejando de lado por un momento las cadenas que trabajan con grandes tiradas de ropa para luego lamentarnos de ver a alguien con tu misma prenda (y ya sabemos que las comparaciones son odiosas).

















viernes, 7 de octubre de 2011

Por un fotomatón digno!!

El fin de semana pasado todavía recibí algún regalo que otro por mi zorionak.

Vamos...que me he tenido que portar muuuuuyyyyy bien para tener tantos paquetitos para abrir.
Mi suegra, que tan bien me cuida, me ha regalado un montón de cositas, y entre ellas, este marco y tarro que véis en la foto.
Los "jamones" también forman parte del obsequio, y éso, no sé si es de agradecer o no, que yo soy muy golosa, y cómo sabéis todo el azúcar va para el culo.
En fin.

La foto que he puesto en el marco es de nuestro viaje a Japón por motivo de la gira del grupo Layo Raser. Te metías en un "fotomatón" (nada que ver con las fotillos cutres de los de aquí) y salias impresa en una foto dentro de un mundo de fantasía y color...Japón es así.

Aprovecho este medio, donde poca gente me escucha, para reivindicar fotomatones dignos en Irun!!

[ Y sí. Tengo gotelé en toda la casa. Por lo menos es del que no pincha]













martes, 4 de octubre de 2011

Nacimiento en nuestra cuadrilla: Kaixo Lorea!!

Tenemos a una personita nueva en la cuadrilla. Por fin ha nacido Lorea, una niña bonita a rabiar: pequeñita y muy pelona. Chiquitina pero preciosa.
Este fin de semana hemos puesto carita y cuerpito a la criatura que estaba dentro del vientre de Katrin. Después de 9 meses imaginándonosla hemos podido verla y achucharla. Y esque ha pasado por los brazos de todas nosotras (la cuadrilla), dejando nuestra piel impregnada con su olor a bebé. Todo nos gusta de ella, desde los sonido que emite, sus pies retorciditos, sus gestos, su chata nariz...Todo es todo.

Es la primera niña de la cuadrilla y para todas nosotras ha sido muy especial y enternecedor. Yo personalmente he sentido cosas que no había sentido por ninguna otra niña. Estamos emocionadas (Ay ama! ¿puede que nuestro instinto maternal empiece a renacer en nuestro interior?uuufff...¡no estoy preparada! ó ¿sí? ó ¿no?).

Bueno, pues para la presentación oficial de la niña, todas fuimos citadas en la casa de nuestra amiga Rakel, y ahí le preparamos una gran merendola a los aitatxos.

A ver si os gusta la decoración del evento.

Dibujé a todas nosotras dando la bienvenida a Lorea.