No te tapes la nariz

miércoles, 30 de noviembre de 2011

VOY A CREAR "CUTE DOLLS"

Bueno, bueno... después de hacer el último muñeco, tengo el gusanillo y quiero más.
Ésto es un NON STOP, BABIES!! "La ruta del muñeco" que se le llama a mi estado: ansiedad, vicio, adicción por crear muñecos cómo una buenamente puede...

Así que este fin de semana, sacaré un hueco para empezar otro. No os diré lo que va a ser. Lo tengo muy claro y puede que os guste.
Os dejo con el intringulis... me hago de rogar, así os obligo a que me visitéis una vez más (¡graciassss! muy amables)

De momento os dejo con imágenes de un libro (Cute Dolls by Aranzi Aronzo) que me compré este verano en Barcelona. El estilo de muñecos es muy infantil, naïf. Personalmente me gustan con otras caras y ropas, pero he podido sacar alguna idea de aquí: formas, tejidos...

Próximamente... otro muñeco.
¿Con ganas de saber que será? ¡¡OH QUE SERÁ QUE SERÁ!!!!

***Inciso:*** 
P.D.: ¿Me podéis votar para ganar un viaje a NY en este enlace? Es un concurso de bloggers organizado por MujerHOY. http://bit.ly/vAuof8 (me harías un gran favor, porfaaaa...)










domingo, 27 de noviembre de 2011

LAS GALLINAS EN "PETIT PARIS"

Este fin de semana hemos tenido reunión de gallinitas o lo que es lo mismo: nos hemos juntado casi toda la cuadrilla de chicas para irnos a Bilbo de "egunpasa" para estar con la nueva polluela del corral: Lorea.

Ya han pasado dos meses desde el primer nacimiento de la cuadrilla y la criatura está para comérsela.

Lorea y sus aitatxos viven en Bilbo, así que tenemos que desplazarnos hasta ahí para verla con más frecuencia (tan sólo nos queda a una hora en coche desde casa), pero es la excusa perfecta para visitar Bilbo, una ciudad que cada vez está más bonita, moderna y con más vida (¡lástima que cuando yo viví ahí durante 4 años no me gustara ni una cuarta parte de lo que me gusta ahora. Era otra edad, otra situación y otra perspectiva. Entonces Bilbo era gris. Hará cómo 10 años de éso).

El día estuvo muy pero que muy bien: Un pequeño paseo por la Parte Vieja, unos pintxos y a casa de Katrin (al "Petit Paris", que es cómo le llama la feliz amatxo a su hogar. Véase las vistas desde el balcón) para comer nosotras y saciar a Lorea. Todas reunidas en la mesa, hablando, charlando y sacando fotos. No faltó el cuestionario de rigor a la madre primeriza ya que, cómo bien he dicho antes, es la primera de la cuadri en traer una criatura al mundo, y ésto para nosotras es algo nuevo y desconocido.
Lorea estuvo de brazo en brazo, la comimos a besos y la achuchamos un montón. Pero élla no se queja. Es muy buena.

Después de comer, y tomar los cafés y tés, Katrin nos sorprendió con un sorteo:
En cada servilleta de la mesa había un número que luego nos serviría para participar en un sorteo. Jajajaja...sorteó 3 Olentzeros (personaje de Navidad en Euskal Herria que viene a ser el Papa Noel). Todo un detallazo por su parte. Por cierto, ¡¡ a mí me tocó uno!!

Reunión de gallinitas en el corral. Gallinitas cacareando. Gallinitas con polluelos. Gallinitas unidas sin gallos alrededor. Un día diferente que tenemos que repetir con más frecuencia.

KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIII, KOKOKOKOROOOO (¿Qué ruido mete una gallina?). Bueno, pues éso...










miércoles, 23 de noviembre de 2011

MUÑECO DE TRAPO DE UN BAJISTA

Después de varios meses de haber parido a los dos componentes del grupo de música Layo Raser (página web by me), por fin he creado al "bajistatrapecista", o lo que es lo mismo, a mi maridito.

Él llevaba tiempo preguntándome cúando su persona se iba convertir en muñeco de trapo. Pues bien, hoy ha sido el día. El fin de semana pasado construí su cuerpo y alma, pero hoy le he puesto rostro.
La verdad sea dicha; prefiero su carita real a la del muñeco. Es más guapo al natural, pero...una ha creado lo que ha podido (me ha salido con cara triste).

Así que bueno...podría decir que ya tengo a todo el grupo metido en casa: Al batería, a la guitarra y al bajista. A éstos no les dejo que metan ruido en mi hogar, que son muy "cañeros" y luego tengo un constante pitido en el oído.

Que ensayen en el local, y que ensayen mucho, que luego me quiero ir de gira con ellos.
En breve se meten en el estudio de grabación para grabar nuevo disco y empezar a dar conciertos.

Si queréis ver lo que hacen, aquí os dejo un enlace: LAYO RASER

¿Os gustan mis muñecos? y ¿su música?




domingo, 20 de noviembre de 2011

Primer encargo: UN RETRATO

Hace unos meses me pasó algo muy curioso.
Estando en una fiesta una chica se me acercó y me dijo: "Amets, he visto tus dibujos y me gustaría que me hicieras un retrato para colgarlo en el estudio de tattoo que voy a crear en mi casa".

¡Alaaaah! ¡Que ilusión me hizo!!¡ La gente ve mis trabajos! Claro que llevo poco tiempo desde que me ha dado por dibujar, y todavía no hago grandes cosas. Pero bueno...¿porqué no? Ella me dijo que quería ver cómo le veía yo mediante un dibujo.

Pues dicho y hecho. Hace tiempo que había terminado el trabajo pero no ha sido hasta este jueves la entrega del regalo.

A ella le ha gustado el resultado, y aunque no se parece demasiado, tiene su punto.
Voy a empezar a dibujar más, y sobre todo, quiero poder contextualizar los dibujos: ubicarlos en un entorno, hacerles posturas y demás. Pero tiempo al tiempo.

¿Os gusta el resultado? ¡Espero que sí!

Ahora voy a ser yo quién le pida algo a ella: un pequeñísimo recuerdo en mi piel. jijijiji...

P.D.: No he acertado con el número del tinte del pelo, así que cuando vaya a su estudio, le daré el tinte al dibujo y se lo oscureceré. Le falta pasar por la peluquería, nada más. ¡ups!

Ahhh...por cierto, Ainhoa, que así se llama la retratada, me ha propuesto algo super interesante. Ya os iré informando. Algo arriesgado pero super divertido. Próximamente...









jueves, 17 de noviembre de 2011

VAMOS A CREAR BONITAS TIPOGRAFÍAS

Hoy os recomiendo un libro:

Tengo en mis manos una joyita repleta de obras de arte y que para algún trabajo futuro me puede inspirar.
Se trata de "HANDMADETYPE" de Thames & Hudson y habla e ilustra sobre técnicas super originales para crear tipografías a mano.

Nada de coger las que vienen por defecto en el sistema operativo del ordenador, ni de tirar de descargas gratuitas en bancos de fuentes (que yo lo hago mogollón, porque a decir verdad, hay tipografías preciosas. Me gustan las de dafont.com).

Este libro nos rebela cómo valernos de nuestra creatividad, imaginación y mano, mucha mano, para formar todas las letras del alfabeto.

Es un tesorito que he hojeado muy por encima, pero que tengo que exprimirlo al máximo, para realizar algún cartel, bordado, logotipo o lo que sea.

Me han asombrado mucho las letras hechas en punto de cruz, con esmalte de uñas, con papel, con hilos, con clavos...

Un montón de maneras de formar palabras escritas. Sin sonido, pero que transmiten más que nuestra voz.
Letras, palabras con personalidad que hablan por sí solas. No hay porqué pronunciarlas.

¡Os lo recomiendo! ¡Una pasada!!









lunes, 14 de noviembre de 2011

¡¡Por fin he alcanzado la luna!!

¡¡Por fin he alcanzado la luna!!
Me ha costado menos de lo esperado, así que puedo decir que la luna es alcanzable.
Este es el primer bordado que he hecho y bueno... no ha quedado del todo mal ¿no?
¿Os gusta? 

Creo que me voy a aficionar a esto del bordado; relaja, es bastante agradecido y satisfactorio.
Así que gente: Siguente destino...¡¡MARTE!!!





jueves, 10 de noviembre de 2011

SOUVENIRS ESPECIALES PARA NUESTRA CASA

Hoy os voy a enseñar algunas de las cosillas que nos hemos comprado en el viaje que nos hicimos a Copenhague.
Son cositas pequeñitas, pero matonas, cómo a mí me gustan.
Ya os he comentado alguna vez, que debo dejar de comprar objetos decorativos para el hogar, pero NO LO PUEDO EVITAR. Así que la solución es comprar cositas mini-mini:
  1. Nos hemos comprado un soldadito danés de madera, que es muy gracioso.
  2. Unas tipografías. Me chiflan. Ya tengo otras colgadas en la pared del salón con las iniciales A (Amets) & J (Jon) .Esta vez he querido crear la palabra "HOME" (hogar) en inglés. No sé porqué pero las palabras en inglés me suenan mejor (también en las canciones).
    Podía haber puesto "hogar" o "etxea" pero no lo veía...(que txatxis-guays soy.¡Ups!)
  3. Un par de figuritas (a lo Heidi y Pedro en versión "modernis"). Lo bonito de éstos es, que ambos tienen un imán y si los juntas, la chica empieza a dar giros sobre su propio eje. Más majos...
  4. Pero lo que más me ha gustado es ese PEDAZO DE BELÉN de muñecas rusas que he adquirido. ¡¡Vaya triunfada!! en cuanto lo ví, no dudé ni un segundo (también soy adicta a las muñecas rusas, tengo un montón. Hasta en el baño, que te miran mientras meas y te echan la bronca si no tiras de la cadena).

He comprado más cosas (veeeeeeeeenga, algún trapito también. Un vestido que estrenaré este fin de semana) pero podría decir que ésto que os enseño es lo más especial.

¿Os gusta? Yo estoy encantada. JIJIJIJI...

  
  


 

 



martes, 8 de noviembre de 2011

COPENHAGUE NOS HA ENAMORADO (2º parte)

Bueno, a ver...¿dónde lo había dejado en el post anterior?
¡¡Aaaah sí!! las hadas y las ninfas de la ciudad... Pues bien, estos seres tan bellos, no tienen alas para transportarse. No, no...todos usan otro medio de locomoción: las bicicletas.

¡Madre mía! ¡Cuánta bici junta! Las había de todos los colores, modelos, tamaños y accesorios: Dos bicis en una (unidas para llevar al churumbel detrás), bicis con una caja gigante delante para llevar de todo (yo creo que entraba hasta un cadáver), bicicletas con cestos super románticos decorados con flores, muñequitos...y todas eran bicis de paseo con estilo cool. Nada de mountain bike cómo los que vemos por aquí. Si esque hasta para éso tienen clase.

Clase y...dinero, mucho dinero. Porque si algo malo tiene Copenhague es lo caro que es el nivel de vida: un café cuesta alredoder de 3,5 euros (allí la moneda es la corona), comer un único plato unos 17 euros y las cervezas algo así cómo 6 euros. Supongo que ésto irá acorde con lo sueldos de la gente (sí, sí...ésos que montan sus negocios "txatxis-artísticos" dónde no entra ni Diós pero que de alguna manera funcionan y parece ser, dan dinero).

Pero bueno, cómo sarna con gusto no pica, yo pienso que el dinero viajando, bien gastado está, y más, si es una ciudad cómo la de Copenhague de la cúal nos hemos traido super buenas sensaciones.

Por cierto, alguna cosilla ya hemos picado, gastanto "xoxas"...¡objetos bastante originales! Os dejo con la intriga...ya os lo enseñaré.
De momento, aquí termina mi historia y relato sobre la capital de Dinamarca.

¡Gracias por escucharme!