No te tapes la nariz

sábado, 31 de diciembre de 2011

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

Desde mi blog, os quiero desear a todos URTE BERRI ON!!! (Feliz año nuevo). 

Esta noche es Nochevieja, así que, un nuevo año comenzamos dentro de unas poquitas horas. Mi deseo para el año que entra es: VIRGENCITA, QUE ME QUEDE CÓMO ESTOY. Ni más, ni menos.

El año 2011, ha ido bien, lineal, agusto, sin sobresaltos. Mi familia genial, gracias, mi entorno perfecto. La salud nos acompaña (y que así sea), amor lo tengo desde hace años y el trabajo también (que estos dos se mantengan). 

Así que el 2012 sea por lo menos, igual que el pasado. Yo no quiero nada más. Tal cúal estoy, "agusto, cómo un arbusto" me quede yo.

ONDO PASA ETA ZORIONTSUAK IZAN HURRENGO URTEAN ERE (que lo paséis bien y que seáis felices el año que viene también). 

viernes, 23 de diciembre de 2011

EL OLENTZERO HA REGALADO UNA DE MIS MUÑECAS

Bueno...¿qué? ¿Os han traido muchos regalitos a casa?

A decir verdad, yo soy más de Reyes Magos. No por nada en especial, es por una cuestión práctica.

Hasta hace unos años, solíamos hacer regalos en Olentzero y en Reyes, hasta que un día mi ama nos dió a elegir: "Bueno, a ver. Haya orden. O una cosa u otra, que yo me vuelvo loca entre tantos regalos". Y es que la mujer es muy aplicada, tanto que un mes antes ya está comprando regalos y preguntándonos a ver qué queremos.¡Claro está! Luego le pasa lo que le pasa. Se le pierden los paquetes, ya que los suele dejar dispersos por toda su casa.

Mientras abrimos los paquetes la misma duda le invade: "Uy...si faltan regalos...si ahí no están todos los paquetes. ¿Dónde estarán?" (siempre hay alguno guardado debajo de la cama. Éso es matemático).
Así que por cuestión de práctica y comodidad, elegimos tener un personaje navideño que nos trajera los regalos.

Y aunque el Olentzero es más euskaldun y entrañable, cómo viene tan rápido, pues parece que las navidades se terminan antes. Con el 31 de Diciembre se podrían dar las Navidades por finiquitadas. Por ello, y con la intención de prolongar en el tiempo dichas fechas, nos decantamos por los Reyes Magos. De este modo, tenemos Navidades hasta el 6 de Enero (fun fun fun) y también hay más tiempo para hacer compritas (que siempre me pilla el toro).

Pero bueno, mucha gente de mi alrededor hace regalitos en Olentzero, y este año, me han encargado hacer una muñequita para regalar. Así que ésta que veis ahí abajo, ya tiene dueña, y espero poder decir "una feliz dueña". 

Yo creo que la muñeca ha quedado bastante bonita. He empezado a experimentar y cambiar un pelín las caras. También he usado acrílicos para dibujar las rayas del niki, y unos botones para sujetar los brazos.
Poco a poco...mis muñecos van evolucionando. 

A ver si os gusta. ¿Qué me decís?

Por cierto niños. Los Reyes Magos no son los padres eehh!!! sí que existen!!

P.D.: Nos vamos a pasar unos pocos días a Madrid, así que a la vuelta os contaré qué tal el micro-viaje. Hasta el jueves no vuelvo, así que..¡.nos vemos a la vuelta!








martes, 20 de diciembre de 2011

MERCADILLO NAVIDEÑO CREATIVO

Da gusto que de vez en cuando en Irun haya iniciativas diferentes.

Ahora que estamos en Navidad, el espacio recién inaugurado "...,por favor." ha tenido la iniciativa de montar una especie de "mercadillo navideño" de jóvenes diseñadores y creadores (casi todo handmade).

El sábado pasado acudimos al evento llamado "Tenderete" con ojos espectantes y con la curiosidad por el cuerpo:

Nada más bajar la escaleras del local, descubrimos un montón de pequeños stands con sus respectivos creadores ilusionados y con ganas de enseñar lo que traían entre manos. Ésas manos que en su mayoría habían tejido, cosido, dibujado, colado, forjado, coloreado...

De todo había en el viña del Señor, y todo éllo muy interesante. Hubo cosas que me gustaron más o menos, pero hay un factor en común que me atrae de toda esta gente. Sus ganas de crear y crear a cambio de...disfrutar (porque sinceramente, dudo mucho que uno se haga de oro con este tipo de cosas).

Aquí os dejo unas cuantas fotos. ¡Ah! ¡por cierto! algo ya  piqué...lo veréis en la última foto.


    Entrada del espacio "...,por favor." (ver página)

    Entrada del espacio "...,por favor." (ver página)

    Logotipo del stand de "takeawave" (ver página)


    Stand a modo de tenderete de "takeawave" (ver página)

    Stand de "La niña bonita" (ver página)

    Stand de" Miss Sheiluky" (ver página)

    Mi stand favorito de "Sole Silbando" (ver página)

    Stand de "La pitxitxi" (ver página) y "Sole Silbando" (ver página)


    Stand de "Minitrampa"(ver página) de lo más original. Todo reciclado de tablas de skate

    Stand de "Minitrampa" (ver página) de lo más original. Todo reciclado de tablas de skate

    Stand de "Asociación de mujeres Creativas" (ver página)

    Gente de compras

    Otro stand muy bonito y decorado con buen gusto el de "Tetrabrikdecó" (ver página)

    Otro stand muy bonito y decorado con buen gusto el de "Tetrabrikdecó" (ver página)

    Detalles del stand de "Tetrabrikdecó"

    Stand de "Saioa Torres Saez" (ver página)

    Detalle del tarjetón de "ArdeIrun" un colectivo nuevo de creadores y diseñadores que pretende incentivar la actividad cultural en Irun y alrededores.

    Aquí mi nuevo monedero, creado por "Sole Silbando". ¡A que mola!

domingo, 18 de diciembre de 2011

FOLLOW THE CHICKEN: NUESTRO PRIMER MURAL EN LA CALLE

Hace un mes os mostré un post dónde hice mi  primer retratillo a una nueva amiga que conocí en la red y con la que he tenido mucha conexión [ver el post].

Os comenté, que el día de la entrega ella me propuso algo nuevo e interesante para mí. Pues bien, ya lo hemos llevado a cabo. La experiencia ha sido muy positiva.

El viernes pasado fuímos a pintar una pared de la calle. Ainhoa tenía hecho un boceto con el que podíamos hacer una prueba, ya que la intención es, en un futuro cercano hacer algo más complicado (la idea ya está desarrollada, todo a su debido tiempo...). A mí me sugirió que diseñara la tipografía con el texto.


Estuvimos las dos tres horas haciendo el mural. Bastante rápido, "ti-ta", ya que a las seis oscurece y el frío empezaba a entrar por los huesos, dejándome los dedos de los pies semicongelados.
Lo peor de todo fue el olor del acrílico, sobre todo el color negro. Ufff...me revolvió el estómago un montón, tanto que casi tuve que abandonar la experiencia (soy de "estómago-revuelto" fácil, todo hay que decirlo).

Bueno, éste es el resultado, a ver que os parece.
¿Os gusta?. Primer contacto con pinceles, acrílicos y pared. Ya os digo...dentro de poco, nos pondremos en un lugar más vistoso haciendo algo más complejo.










martes, 13 de diciembre de 2011

... AND THE WINNER IS...

¡¡Ya está!! ¡¡Ya está!!

He hecho el sorteo para que alguien se lleve el Olentzero a su casita. Uy uy uyyyyyyyyy...¡Yo ya sé quién es el ganador o ganadora!

¿Lo sabes tú? Tan sólo tenéis que bajar el scroll con el ratón poco a poco hasta abajo.
Al final, está el resultado con el nombre. ¿Estáis nerviosos?

¡ZORIONAK AL GANADOR Ó GANADORA!

A los demás, deciros que muchísimas gracias por vuestros comentarios, que ha sido muy divertido y que gracias a esta iniciativa he visto los seguidores que tengo.

Seguid atentos a las historietas que cuento, porque a lo mejor, en breve hay algo más...

Mila esker!

...AND THE WINNER IS...TA-TA-TA-CHAAAAANNNN
















sábado, 10 de diciembre de 2011

COMIDA VEGETARIANA ¡BON APPETIT!

La semana pasada fue algo rara: que si curro, fiesta, curro, fiesta...Ya no sabía  en que día vivía. No tuve puente, así que intenté aprovechar los días festivos.

El jueves invitamos a unos amigos a casa a "llenar el buche". Cada uno de ellos aportó algo gastronómico para la COMIDA VEGETARIANA que organizamos.

Sinceramente, a mí eso de cocinar no se me da nada bien. Mejor dicho, no me gusta demasiado dicha tarea. Soy de las que empieza a "xalxear" entre pucheros y termino picando de todo y comiendo de nada. Así que ese menester se lo dejo al mozalbete.

Mi aportación para "el evento sin carne" fue la decoración y preparación de la mesa. Éso sí...¡éso sí que me gusta más!

A ver si os gusta la decoración, porque la comida, desgraciadamente no la vais a poder catar. Mmmmmmmmmhh...todo estaba riquísimo.

He aquí el menú: 
  • Ensalada de tomate con queso emmental y albahaca
  • Rúcula con queso de cabra, nueces, pasas y pipas de calabaza fritas
  • Croquetas de espinacas. ----> Gracias amona de Jon
  • Albóndigas de lentejas, arroz, champis con salsa de zanahoria ----> Gracias Aritz 
  • Bizcocho de plátano ----> Gracias Miren
  • Bombones de Baiona ----> Gracias Iñaki y Nerea
  • Todo esto rehogado con buena compañía

¡¡Bon appetit!!!

[Inciso] El miércoles último día para participar en el sorteo del muñeco "Olentzero". Todavía estáis a tiempo. Si queréis ver el post del sorteo pinchad [aquí].

El jueves sabremos cúal es el nombre del futuro dueño.