No te tapes la nariz

Recordando el sabor de Japón

Una vez más hemos querido recordar aquel sabor tan bueno que nos dejó nuestro viaje a Japón (hará ya 3 años). Y no hablo de la sensación ni de la vivencia (que fue una pasada), sino del sabor y gusto de sus comidas. ¡Qué bien se come allí y qué diferente!

Así que Jon se puso manos a la obra con los utensilios de la cocina y yo con mis "cacharritos" fotográficos (por cierto, el martes empecé el curso de foto y he intentado aplicar alguna cosillas que nos están enseñando. Poco a poco...).

Menú Fin de Semana en el hogar Sanchez-Etxeberria:
RAMEN VEGETAL JAPONÉS:

1- Hacemos un caldo de verduras
2- Cocemos el Udón (que son los fideos japoneses)
3- Cocemos un par de huevos
4- Añadimos al caldo de verduras un vasito de soja y otro de Sake
5- Pasamos por la sartén 4 hongos shiitake y dos lonchas finas de seitán
6- Por último, echamos en un bol el caldo junto con los ingredientes cocinados hasta ahora: los huevos, los hongos shiitake, el seitán, dos trocitos de algas nori y cebollino troceado.

Es muy sencillo y realmente bueno. mmmmmmhhhhh...nos supo a gloria. 

7 comentarios:

Itziar Estebanez dijo...

Que buena pinta!!
A mi también me encanta la comida japonesa. Donde compráis los ingredientes? En Dublin hay un mercado asiático donde encontrabamos de todo... pero aqui no se donde se pueden comprar fideos, sake...

Sole SIlbando dijo...

Pintón! Una receta para apuntar. Y preciosas las fotos, la colocación de los ingredientes, cómo lo has tematizado. Muy muy chulo.

Xarlem Creations dijo...

uooo
a mí hoy javi me va a hacer sopa de miso!!

:)

La Casa Atelier dijo...

Yo no he estado en Japón pero espero ir algún día.
Adoro la comida japonesa!

www.mykitschworld.blogspot.com

PD: las fotos muy chulas!

CUP OF COUPLE dijo...

Me lo guarod en favoritos ya!

G

Virtxo dijo...

Japón es uno de nuestros viajes soñados, algún día nos gustaría viajar allí. Además a los dos nos encanta la comida oriental :)
Las fotos están muy bien, Amets, me encanta cómo has dispuesto los ingredientes y tienen una luz muy bonita.

Patricia Natasha A. dijo...

Me encanta este post, un dia tengo que hacer esto xq me encanta la comida japonesa xo siempre voy a restaurantes, y tiene su encanto hacertelo (o intentarlo) tu mismo no?

Por cierto, esta noche sorteo en el blog cositas muy dulces por San Valentin (Chocolates de Mendaro), por si te apetece pasarte te dejo el link:

http://www.flavorforyoureyes.blogspot.com/2012/02/super-sweet-saint-valentines-giveaway.html