No te tapes la nariz

Primer contacto con el mundo del ganchillo

En el post anterior, ya os comenté que iba a asistir a una iniciativa, evento, reunión o taller (llamadlo cómo queráis) especial. Un grupo de 16 personas de diferentes lugares nos íbamos a reunir para desayunar y recibir nociones sobre el mundo del ganchillo de la mano de Sole Silbando.

Fue una experiencia super positiva y nos lo pasamos muy bien. 

He de decir que mi ignoracia respecto a este mundo era exagerada. Para que os hagáis una idea, ésta es mi anécdota: 

Por no tener, no tenía ni material adecuado para el curso, así que fuí a comprar lo necesario. Al acudir a una mercería le pedí agujas para hacer mitones. El tendero me sacó una agujas para hacer ganchillo (que era lo que realmente necesitaba) pero no sé porqué, para mi ojo, aquella herramienta era demasiado pequeña, así que le dije que lo que yo necesitaba eran agujas más grandes, las de tejer con lana ( y es que no tenía ni idea la diferencia que había entre unas y otras).

Cúal es mi sorpresa, cuándo mi amiga Katrin, un poco más experimentada, me ve con las dos agujas largas: ¡Amets, si éso es para tejer lana y no para ganchillo, que es lo que vamos a hacer ahora!! (¡ay Diós! mal empezaba). Iba a ser la única pardilla que iba a aparecer con unas agujas largas que para la ocasión eran inservibles, delante de 16 personas que no conocía de nada. La panoli de clase iba a ser yo.

Menos mal que cerca del lugar había una mercería, dónde sí que vendían agujas para ganchillo. Pero... mi ignoracia, se puso otra vez de manifiesto: una vez comprado lo necesario, al llegar al punto de encuentro, abro el paquete para echar mano de la herramienta y exclamo: "Katrin, que a la de la tienda se le ha ido la olla y sólo me ha puesto una agujaaaaa!".

¡Aaaayyyyy, qué mala es la ignoracia! Y es que para hacer ganchillo tan sólo se necesita una aguja. (¡Ups!creo que nadie me escuchó).

Tras esta larga introducción, he de decir que el taller fue muy divertido y estuvo muy bien explicado, pero...a mí se me hizo bastante difícil. En vez de ganchillo, creo que hice muchos nudos, pero era asombroso ver cómo la chicas que ahí estábamos (porque no se apuntó ni un hombre) iban tejiendo y tejiendo formando unas formas muy bonitas. Supongo que tendré que darme una oportunidad y tener más paciencia, pero...creo que el ganchillo no es lo mío...

Tiempo al tiempo.

Desde aquí, mis felicitaciones a Sole Silbando por la iniciativa y el ambiente creado. Aunque ella estaba algo nerviosa, decirle que todo salió genial y que las participantes estuvimos muy agusto. Eskerrik asko!!!!

Aquí os dejo unas fotitos. ¡Espero que os gusten!


En ésta última foto podéis ver mi destreza con la agujas. Ese pequeño círculo que véis de color verde es todo lo que supe hacer en una hora (jijijiji).

10 comentarios:

Zuri dijo...

Hola Amets!
Que fotos más bonitas! te he visto por un comentario a través de Sole Silbando y he pensado mmm esta es la chica que saco las fotos!La verdad es que estuve tan concentrada intentando entender lo que estaba haciendo que no me di cuenta de todas las chicas que estábamos, uff, yo tampoco conseguí hacer mucho pero ya tengo ganas de continuar.

Unknown dijo...

Oye suena increíble, la verdad es que el amigurumi a mi me tira pero no me puedo meter en algo más!

Sole SIlbando dijo...

Menos mal que tuviste más fundamento que yo con las fotos. La cámara fue y volvió igual de vacía, menudo desastre! Todo fruto de los nervios, que veo se notaron, jajajaja...
No os preocupéis, esta quedada fue un poco de conejillo de indias. Para la próxima propondré algo más sencillo, algo que podamos empezar y terminar. Tengo ya alguna cosa en mente.
Estoy preparando un post también explicando paso a paso cómo hacer esos mitones, por si queréis probarlo en casa.

iratirita dijo...

Jo, que envidia, yo me enteré tarde de está quedada ganchillera, y para cuando me quise apuntar ya no había sitio.

Pero viendo las fotos, seguro que a la siguiente me apunto!

puscher dijo...

uff, que ganas... cuando hay otro encuentro?

Raquel - 3 deseos y medio dijo...

Pero qué bien os lo pasáis!!
Me parto con lo tuyo con las agujas, ja ja... :P
Besos!

Unknown dijo...

Ai pues ya me enseñarás que yo soy muy friki con los tattoo's! Pues si que tengo una princesita fotografa en el brazo, le pedí a meri que me dibujara una fotógrafa. Creo que es el mejor tatto que llevo :P

Anónimo dijo...

Vaya, que iniciativa tan original y bonita. Nosotros también somos fans del ganchillo, el punto, la costura, y todo aquello que requiera aguja, hilo, imaginación y mucho de " hecho a mano".
Acabamos de descubrir tu blog, y nos encanta!! Te invitamos a que visites el nuestro y si te gusta, podríamos seguirnos. Un saludo.
Wherever the Sunset is

Julia dijo...

¡Qué super interesante! Me encanta Amets, y o te pequeña ya sabía, me hice alguna bufanda pero ya se me ha olvidado todo. En Madrid vi que vendian unos packs para aprender y hacer jerseys etc, super guay. Un muxu, a ver cuando nos enseñas tu obra.

The Princess in Black dijo...

Que divertido!!
A mi me encantan hace ganchillo, me enseño mi abuela cuando era pequeña, lo que nunca se me dio bien fue el punto, esas agujas tan largas no hay quien las domine!!
No conocía tu blog, es genial!
Un besooo
Pd: Estoy sorteando una precioso USB de la firma de joyas McKenzie ,en mi blog , espero que te guste y te animes a participar!!