No te tapes la nariz

¡Obrigado Lisboa! (1º parte)

¡Obrigado Lisboa!, o lo que es lo mismo; agradecida Lisboa.

Gracias porque nos has hecho gozar de un paisaje espectacular. Atípico, pero precioso. Y digo ésto, porque muchas veces lo que nos gusta es lo que visualmente es bonito, atractivo, bello, limpio, organizado, ordenado... pues bien, Lisboa es todo lo opuesto a  lo enumerado.

Muchas de las viviendas están sucias y grisaceas, totalmente abandonadas. Sin cuidar. Y éso que las fachadas tienen una arquitectura muy bonita: con barandillas de forja que dibujan imágenes ornamentales y paredes plagadas de azulejos de estilo retro.

Los restaurantes, en general, no son nada sofisticados: es cómo ir a casa de la vecina a comer comida casera con la mantelería recién sacada del cajón, las sillas que están a punto de romperse y la cubertería ajada y desgastada (la misma que usaba allá por 1890).

Lisboa es auténtica. Es lo que es. No quiere aparentar ser una ciudad moderna ni actual. Es una capital europea que no sigue las últimas tendencias. Parece que se han quedado anclados en el pasado y no tienen pretensiones de cambiar. Y es éso lo que hace a Lisboa auténtica y genuina.

Es gracioso, porque ésto se ve también reflejado en la cartelería que la ciudad. Muchos de los comercios tienen el rótulo del año de "maricastaña" y varios de los menús están escritos a mano en una mantel de papel y pegados con celo en la entrada del restaurante. Nada de diseño gráfico sofisticado. Así, sin más. Lo escribo y lo pongo. ¡Es genial!

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la artesanía tan bonita que tienen. Objetos de cerámica con dibujos y tipografías hechas a mano con un gusto exquisito, fulares con flores de colores muy muy vivos, pañuelos y mantelerías con unos bordados increíbles...(claro está, de todo ésto algo me he traído, ¡cómo no!).

Y por último, en el post de hoy hablaré de su gente que tan grátamente nos ha sorprendido. Nos ha parecido que la población, cómo la ciudad en sí, es muy viejita. Gente arrugadita, con sus ropas antiguas, trabajadora, humilde, pero sobre todo muy amable y educada. Lejos de los prejuicios que  podemos tener todos en mente, es gente muy educada y sencilla. 
Pero de lo contario, a la noche, cuando el sol se empieza a esconder, toda la gente joven empieza a salir de sus casas  con ganas de quemar la noche y pasárselo bien. Ésto es otra cosa que me ha sorpendido mucho: cuánto ambiente nocturno hay y ¡qué ambientazo!; muchos bares, pub, chiringüitos con mojitos, caipiriñas ( y muy barato)... 

Hay tanto que contar... nos ha gustado tanto... pero bueno, de momento, os dejo con algunas imáganes que ilustran mis palabras:



8 comentarios:

Itziar Estebanez dijo...

Me encanta!! que fotos más chulas! Guk ere Lisboara joateko gogo handiak ditugu, eta horrelako argazkiak ikusi ondoren bihar bertan joango nintzateke!!

CUP OF COUPLE dijo...

me encanta! uno de mis sitios favoritos del mundo!

*Tenemos Sorteo Buylevard! Gana 60 € desde nuestro blog! http://t.co/YyIcgYda

G

Marian dijo...

Hola guapa,es verdad...es una de las ciudades mas bellas y menos sofisticadas...al menos de las que yo conozco,me encanta,la he visitado dos veces y espero hacerlo muchas mas.
Las fotos son increibles,chulisimas.
Bueno ya nos contaras mas.
Muxu

Julia dijo...

¡Qué super viaje y que fotos más bonitas! Me encanta Portugal, y además parece que os ha hecho buen tiempo. ¡Qué envidia!!!

Sole SIlbando dijo...

Si supieras la PEDAZO DE ENVIDIA que tengo ahora mismo. Llevo ya un par de años soñando con ir a Lisboa. Encima tus fotos son impresionantes, decadentes, auténticas.

La Casa Atelier dijo...

Me encantan los lugares con esa decadencia tan bohemia y Lisboa es una asignatura pendiente. Me has puesto los dientes largos!

http://mykitschworld.blogspot.com.es/

martairaola dijo...

Tal y como lo recordaba ! Pedazo fotos Amets !

Elena dijo...

Joder Amets! Que fotacas!!