No te tapes la nariz

lunes, 30 de enero de 2012

El Salón de Tendencia Creativas

Bueno, pues... ya estuvimos en "El salón Tendencias Creativas", y se puede decir que el plan estuvo muy bien.

Para mi gusto había demasiado patchwork, que no es especialmente lo que más me gusta, pero aún así pudimos ver un montón de cosas:

Muchísimos stands (pero muchos, muchos) llenos de telas impresionantes y muy coloridas, herramientas que jamás había visto para hacer manualidades (maquinitas que cortaban los papeles con formas varias, pinturas, lápices para todo tipo de material, papeles para reciclar muebles...).

Muchas ideas no cogí ya que no era una "exposición de manualidades", sino más bien venta de materiales.
Éso sí: lo que pude comprobar es que lo "handmade" está en auge ya que la feria estaba repleta de gente. Increible. El recinto era grandísimo y no cabía un alfiler.

Mirad, mirad que de cosas pude ver:

jueves, 26 de enero de 2012

Feria de Tendencias Creativas

...y de plan en plan...

Este fin de semana nos vamos a Barakaldo. Exactamente al BEC, ya que ahí, se celebra la 6º edición de Tendencias Creativas. El año pasada quisimos ir pero por A o por B no pudimos.

¡Pero este año sí que sí!

 



Así es cómo ellos defininen esta feria: 
"El salón Tendencias Creativas le ofrece una ocasión única de comunicarse con un centenar de profesionales dispuestos a realizar demostraciones, dar consejos, ideas, pequeñas astucias que le sorprenderán y asombrarán. 

Todos los visitantes encontrarán inspiración, desarrollarán su estilo y aprenderán mil trucos más…

Venga a pedir consejos, elegir dentro de un abanico infinito de materias y materiales los que más le gusten, descubrir ideas nuevas, participar en talleres de iniciación.

El salón Tendencias Creativas le permite descubrir, aprender o perfeccionarse y, por supesto, comprar y disfrutar.

Patchwork, punto de cruz, perlas, enmarcado, mosaico, bellas artes, papeles, miniaturas, bordado, cartonaje, scrapbooking, cocina creativa, ocio para niños... "


  1. Para ver toda la información podéis visitar su web [ver página]. 
  2. Hay un montón de talleres que también podréis visitar en dicha página [ ver talleres ]


¡Qué ganas tengo! A ver si vengo inspirada y con un montón de cositas bajo el brazo. ¡Yupiiiiiiii!!

¿Os animáis?

lunes, 23 de enero de 2012

UN PLAN DIFERENTE

Este fin de semana hemos hecho un plan especial:

Hemos cogido el coche y nos hemos acercado hasta el Museo Balenciaga ubicado en Getaria a no muchos kilómetros de Irun (mi ciudad).

No es que sea una apasionada del mundo de la costura, ni tampoco una fanática de la moda, pero creo es una visita obligada, al menos para la gente que vivimos relativamente cerca.

¿Que si me ha gustado? Sí...creo que sí. 
No me ha entusiasmado porque no soy experta en la materia y realmente no aprecio los pequeños detalles de cada traje, pero he de admitir que había muchos que visualmente eran espectaculares. No os puedo hablar de la técnica (para éso están los expertos que obviamente, hace mucho dieron su veredicto).

Lo que más me ha llamado la atención han sido los bordados, las pedrerías y los encajes. ¡Una pasada!
Se ve que en cada pieza hay mucha dedicación, mimo y horas, muchas horas de trabajo.

Me ha gustado mucho la forma de enseñarnos cada traje. No hay ningún maniquí, y el soporte de cada uno es invisible, así que parece que las obras están suspendidas (cómo si el hombre invisible se vistiera de Balenciaga).
Cierto es que para  mi gusto fallaba la iluminación y por ello hay detalles que se escapan. Los diseños con materiales negros a veces pasaban desapercibidos porque no se dejaban ver bien. Un poco más de luz hubiera estado bien, algunas obras estaban poco iluminadas, demasiado oscuras.

El edificio: Grandioso. Muy espacioso, con un diseño arquitectónico super moderno, minimalista y espectacular.

Lo bueno de la exposición es que es muy amena. Ligera. Rápido de ver, sin tiempo de aburrirte. Así que si no te interesa mucho el mundillo de la moda no importa demasiado, también te puede gustar la expo.

Así que sí. Puedo decir que merece la pena ir a visitar el Museo Balenciaga y de paso, conocer mejor Getaria, el pueblo dónde nació dicho artista y dónde ahora se encuentra su obra más grande.

Aquí os dejo algunas de sus obras (cogidas de su página web) ya que está totalmente prohibido sacar fotos dentro del museo.

Un buen plan para hacer algo diferente:








 




viernes, 20 de enero de 2012

¡SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA!

¡Se me ha ocurrido una idea!
  • Para algunos será una idea "sin más" tirando a "¡vaya kaka!".
  • A otros puede que les diga algo, incluso les despierte algo de envidia. 
  • En cambio, espero y deseo que para OTRO/A sea una idea que le ENCANTE.
Se me ha ocurrido una idea que... no desvelaré hasta un poquito más adelante.

Sólo os digo que algún lector/a se va a llevar una sorpresa. Espero que sea una grata sorpresa.

Aquí os dejo una pista de por donde pueden ir los tiros:


lunes, 16 de enero de 2012

CAMBIANDO DE OFICIO: Jugando a ser lo que no somos

Este fin de semana hemos jugado a ser cocinero y fotógrafa en casa.

A Jon le gusta mucho cocinar y experimentar con la cocina y yo en cambio quiero aprender a fotografiar (tengo pendiente un curso en Febrero). 

Así que hemos unido fuerzas y nos hemos puesto manos a la obra  (nunca mejor dicho).

La intención era hacer pasta  rellena de verduras, pero finalmente se convirtió en verduras sobre pasta. Exactamente sobre espaguetis.

EJECUCIÓN CULINARIA:

Jon elaboró la pasta con harina y huevos. Con todo ello hizo una gran masa en forma de bola. Con un rodillo extendió dicha masa y la cortó todo en tiras (en un principio queríamos hacer saquitos para meter las verduras, pero me reitero; estamos experimentando en todos los ámbitos y se nos complicó un poco la cosa).

Las verduras: Zanahorias, champiñones y puerros. Todo picadito y a la sartén. 

Valoración: Un sabor y una textura estupenda, casi cómo la pasta profesional.

Si tengo que poner un "pero" es el del tiempo que tardamos en hacerlo: entre "la menda" sacando fotos (quita este plato y pon un tomate al lado para que haga bonito en la foto) y él que se atascó un poco en la ejecución, nos pasamos casi dos horas entre sartenes y cazuelas. 

¡Ah! otro "pero": Dejamos la cocina hecha un circo. Objetivos por el suelo, la cámara entre tomates y el trípodo entre horno y sillas. Después de comer, a recoger.

Conclusión: Qué buenos son los sandwiches y qué bonitas fotos sacan los móviles.

 

miércoles, 11 de enero de 2012

CAROLINA MELIS: ¡Gran ilustradora y animadora!

Hace un par de semanas descubrí a esta gran ilustradora y animadora que me dejó con la boca abierta.

Se llama Carolina Melis y se basa en elementos orgánicos, en mundos con formas geográficas llenas de animales y romanticismo.
Lo mejor es que no escriba nada y no malgaste esfuerzo en describirla, porque cómo dice el refrán "más vale una imagen que mil palabras". 

Lo mejor de esta artista, sin lugar a duda, sus animaciones.


Ilustraciones:


domingo, 8 de enero de 2012

¡QUÉ BUENOS SON LOS REYES MAGOS!

Me he debido de portar de maravilla este año, porque he tenido un montón de regalos.
¡Así da gusto recibir a los Reyes Magos!:

Periféricos informáticos, complementos fotográficos, sesiones de masajes (tres vales ni más ni menos. O me ven muy estresada o es que lo he pedido tanto que todos me han hecho caso. Por supuesto, gran regalazo que pienso consumir en breve), ropa (cómo no, nunca falta) y demás objetos que me alegraron el día de la "apertura de paquetes" (¡Diós, que mal suena!).

Pero cómo todo no es recibir, y también es dar...una de mis muñecas ya tiene otra dueña.

Otro encarguito, de la mano de mi amigo Iñaki ha sido el causante de la creación y nacimiento de la muñeca que os enseño en estas fotos.

Personalmente, me he quedado muy contenta con el resultado (y me consta que su nueva dueña también).
Éso de pintar con acrílicos encima de las sábanas (porque sí, señoras y señores, la base de la muñecas son sábanas viejas que reciclo) me está empezando a gustar, y mucho.

¡A  ver que os parece!
P.D.: Gracias Iñaki por el trueque que hemos hecho. Estoy encantada con tu obsequio ; )










miércoles, 4 de enero de 2012

UN BUEN REGALO LLENO DE ILUSTRACIONES

¡¡Ay qué nervios!!  ¡¡Ay qué nervios!!

Esta noche vienen los Reyes Magos...¿Qué regalos me dejarán? 
Ay ay ay...¡Qué yo me he portado super bien y he sido muy buena, joe, no me vayan a dejar carbón! (aunque si es comestible me lo "trapiño", calorías pa´el culo).

La verdad es que yo ya lo tengo todo atado. Los Reyes ya se han recorrido todo lo que tenían que recorrer y creo que no les falta nada por comprar.

¡¡Ah!! Que a tí te falta algo por regalar y ¿no sabes el qué?

Aquí os dejo una pequeña sugerencia:
Hace un mes fuí a la librería en busca de ya no me acuerdo qué, pero salí con un libro infantil debajo del brazo.

No es porque yo sea muy "simplona" y sólo lea literatura infantil (que podía ser perfectamente, porque soy de las que no se compra un libro si no hay mucha foto o ilustración, así que sí...algo "simplona" sí que soy, lo confíeso).

Bueno a ver, el libro que me he comprado es el de " Diario secreto de Pulgarcito". Una versión moderna y diferente del clásico cuento. Es la historia de PULGARCITO, pero narrada por él mismo. 
Lo mejor de todo son las ilustraciones que se gasta el libro. ¡Madre mía! Todos los dibujos tienen un aire añejo, viejuno, desgastado, roto y pegado...ufff... ¡una pasada! 

Todo tiene un aire oscuro y algo triste que tanto me gusta.

El libro está escrito por Philippe Lechermeier y la ilustradora es Rebecca Dautremer (mujer tenía que ser ¡ja!)

Mirad, mirad, ¡qué pasada!:

P.d.: Esta noche pronto a la cama y no os olvidéis de dejar agua a los camellos y algo de "bebercio" a los Reyes Magos. No os despertéis en plena noche si oís ruidos y si es así, haceos los dormidos.ssshhhh...

¡FELIZ NOCHE DE REYES!