No te tapes la nariz

miércoles, 29 de febrero de 2012

Vamos a aprender a tejer de la mano de Sole Silbando

Este sábado, de la mano de Sole Silbando una artista de la aguja de ganchillo y el ovillo, una amiga y yo vamos a asistir a un evento muy especial:

Vamos a quedar una mañana para aprender a tejer, desayunar, conocernos, charlar...junto con gente que no hemos visto nunca.
El próximo 3 de marzo, sábado, se hará un "diy & bollos" en el Xarma de Usurbil.

"Al ir tanteando un poco, hemos visto que hay muchas personas que jamás han tejido nada, muy interesadas en venir. Por ello, esta primera quedada la hemos planteado sobre todo pensando en todas esas personas a las que les gustaría tejer, pero nunca han sabido cómo empezar."

Yo nunca he tejido y no sé ni si se me dará bien ni si me gustará, pero la iniciativa me parece ¡total!. Es una excusa no solo para aprender, sino también para conocer gente nueva e intercambiar ideas.

Si queréis ver más información, aquí os dejo el link: Sole Silbando. Aunque ya no hay plazas libres, podéis seguir a Sole Silbando desde su blog, por si en otra ocasión organiza algo parecido.

Ya os contaré por aquí que tal la experiencia.

De momento, aquí os dejo algunos de sus trabajos.

¡Lo pasaremos fetén!








lunes, 27 de febrero de 2012

Peinados con trenzas

Hace mucho tiempo que tengo guardadas algunas carpetas con imágenes de peinados con trenzas que me chiflan.

Las tengo archivadas y ahora que tengo un blog, qué mejor que compartirlas con vosotros/as (aunque en este caso creo que mejor vosotras, en femenino).

Por si queréis inspiración para vuestros peinados, aquí os dejo unas imágenes.

Las trenzas son super sencillas de hacer así que chicas, no tenéis excusa.

P.D.: No puedo citar las fuentes, ya que he ido cogiéndolas a lo largo de mucho tiempo y desgraciadamente no recuerdo de dónde son.




 

miércoles, 22 de febrero de 2012

Se dice "Layo Raser", no "Rayo Laser"

... y hoy va de promociones. ¡Voy a hacer publicidad del grupo de mi maridito! ¡Qué para éso lleva toda una vida dedicado a su gran bajo! Podemos decir que es otra extensión de su cuerpo, y que sin él, algo le falta al muchacho.

Layo Raser es su último proyecto en el que lleva sumergido cómo unos 6 años junto con Iñaki y Elena. Durante tres años han estado sin sacar disco, porque estaban en el proceso de creación y composición ( cosa que no es nada fácil, teniendo en cuenta que cada uno tiene su vida, oficio, ocio...y todo es difícil de compaginar).

Pero por fin, la semana pasada, tanto tiempo de esfuerzo y creación ha dado su fruto. Han estado una semana encerrados en el estudio de grabación dónde sus melodías, pegadas, punteos...se han quedado registradas en modo digital.

Ahora tan sólo les queda mezclar todo lo grabado, y pronto, muy pronto, verá la luz lo que será su segundo disco.

Ellos están muy ilusionados y contentos con este "alumbramiento" así que yo hoy les dedico este post; para darles mi humilde-pequeño-empujón.

Por cierto, si les queréis ver ya en concierto, este viernes 24 de Marzo  tocan en Lakaxita de Irun.

Más información en su facebook (ver facebook)







lunes, 20 de febrero de 2012

Ideas fantásticas de historias ajenas

Una de las buenas cosas de bloggear es descubrir tesoritos en las historias que cuenta la gente.

De verdad que se encuentran grandes joyas que además sirven de fuente de inspiración. Aunque si os digo la verdad, a veces también puede ser algo "frustante" porque hay grandes artistas que llegan a hacer ¡COSAS ESPECTACULARES! y te entran ganas de hacer de todo que es cuando te entra el "ataque de angustia".
Pero bueno, se aprende y está bien que se tengan cómo referencia a este tipo de gente, así te pones alguna meta que otra  y empiezas a investigar en diferentes campos.

Aquí os dejo tres videos que nos demuestran que una de las mejores herramientas para trabajar son nuestras manos. En la era de lo digital, despunta lo artesanal.

¡¡Dedicadle unos segunditos a los videos, chicos/as, porque merece la pena!!


Happy Valentine's Day! XO, Etsy from Etsy on Vimeo.


OFFF Cincinnati 2011 - Let's Feed The Future from OFFF, let's feed the future on Vimeo.


Work Experience from James Edmondson on Vimeo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

san valentín ¡a mi plín!

¿Qué tal vuestro día de San Valentín? Es que empiezo a mirar y mirar blogs, y todo el mundo pone pastelillos con corazones, cupcakes con nata blancos y rojos, frases super románticas, paquetes con lazos gigantes (todas esas cosas que a mí me encantaaaaannnn)...y la verdad, todo ésto...¡un pelín de envidia ya me da!
  
Yo no sé si es porque ha caído en martes o porque, sinceramente, nunca celebramos este día, que para mí todo ha sido exactamente igual que ayer y supongo que idéntico que mañana.

¡¡Ojo!! Qué yo soy una gran defensora del "VIRGENCITA QUE ME QUEDE CÓMO ESTOY".  Qué yo estoy muy contenta estando cómo estoy, así, "pasando de San Valentín", qué a mí ni fú ni fá este día, qué esta fecha fue inventada por los comerciantes, qué, qué, qué...bla, bla, bla...

¡¡ALGÚN REGALITO YA ME HUBIERA GUSTADO!!!  Una cenita, unas flores un "no sé qué que qué se yo"...

No nos engañemos chicos/as, a nadie le amarga un dulce y aunque está muy bien éso de "San Valentín tiene que ser todos los días" no está demás celebrarlo, ¡jolín!

Yo os muestro "cosicas" que me rodean en mi casa y que algo tienen que ver con el "amor". Porque aunque a mí no me hayan regalado nada, en nuestro hogar, AMOR HAY UN RATO. ¡MUUUUCHO AMOR!

¡Alah! ¡Quién no se consuela es porque no quiere!


lunes, 13 de febrero de 2012

Recordando el sabor de Japón

Una vez más hemos querido recordar aquel sabor tan bueno que nos dejó nuestro viaje a Japón (hará ya 3 años). Y no hablo de la sensación ni de la vivencia (que fue una pasada), sino del sabor y gusto de sus comidas. ¡Qué bien se come allí y qué diferente!

Así que Jon se puso manos a la obra con los utensilios de la cocina y yo con mis "cacharritos" fotográficos (por cierto, el martes empecé el curso de foto y he intentado aplicar alguna cosillas que nos están enseñando. Poco a poco...).

Menú Fin de Semana en el hogar Sanchez-Etxeberria:
RAMEN VEGETAL JAPONÉS:

1- Hacemos un caldo de verduras
2- Cocemos el Udón (que son los fideos japoneses)
3- Cocemos un par de huevos
4- Añadimos al caldo de verduras un vasito de soja y otro de Sake
5- Pasamos por la sartén 4 hongos shiitake y dos lonchas finas de seitán
6- Por último, echamos en un bol el caldo junto con los ingredientes cocinados hasta ahora: los huevos, los hongos shiitake, el seitán, dos trocitos de algas nori y cebollino troceado.

Es muy sencillo y realmente bueno. mmmmmmhhhhh...nos supo a gloria. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Un regalito para uno de los lectores del blog

Ya os dije en su día que había tenido una idea ¿verdad?
Pues esa idea se ha convertido en algo material para uno de los lectores de mi blog.

¡¡SOOMSTUDIO este regalito es para vosotros!! (ver su web)

Este viernes exponen en el "espacio ..por favor" (Irun) a las 20.00h de la tarde, así que por ello, les hago un pequeño homenaje bordando su logotipo cómo buenamente he podido (tened en cuenta que es mi segundo bordado y he aprendido de varios errores. Entre otros: elegir un hilo más fino. Sí, lo sé).

En su día ellos me hiciero un detallito que me hizo muchísima ilusión, así que yo les quiero dar también esta "pequeña alegría"!

¡Espero que os guste!  Os lo doy este viernes en la inauguración. ¡¡Mucha suerte!!

lunes, 6 de febrero de 2012

Cómo decorar una invitación de boda

Hoy os dejo unas imágenes que recopilé para decorar los sobres de las invitaciones de mi boda.
Me sirvieron muchísimo de inspiración y cómo todavía las tengo guardaditas en una carpeta lo comparto con vosotros/as.

De todos modos, sirven para decorar cualquier tipo de "entrega": entrega de invitacines de boda, entrega de invitación de cumpleaños, entrega de regalos...

A  ver a vosotros/as qué os sugiere:






Aquí podéis ver cómo quedó mi invitación, y si pincháis sobre la imagen, veréis parte del montaje (¡SORPRESA!)


jueves, 2 de febrero de 2012

Mi primera muñeca, mi primer experimento

El tiempo vuelo. ¡Vaya que sí vuela!

Hoy os presento a la que fue mi primera muñeca. Algunos/as ya la conoceréis, otros muchos/as no.
Ahora, en Febrero hará un año más o menos que la creé. Y se puede decir que fue mi primera "incursión" en el mundo de lo "handmade".

Fue hacer una...y ya me entró el gusanillo. Pero ésta es especial, porque aunque esté mal cosida (sino mirad la fotillos) tiene su encanto. Además, personalmente, a mí me gustan mucho las imperfecciones, porque en ellas está la belleza. Lo hace más auténtico y puro. Genuino. Lo hecho a mano, lo artesanal es así. Imperfecto pero con encanto.

E hilando el tema (nunca mejor dicho) os comento que la semana que viene os mostraré "la idea" que tuve para un/a lector/a. De antemano os digo que una vez más "la imperfección" es mi aliada y que una ha hecho lo que ha podido para que salga medianamente bonito el regalito.

Así que no esperéis " gran cosa", pero el detalle es lo que cuenta ¿no? !OH, QUÉ SERÁ QUÉ SERÁ!

De momento os dejo la muñeca que en estas fechas cumple un añito: